¿Es peligroso correr estando embarazada?
Soy una chica de 31 años aficionada al running, hace unos 6 años que salgo a correr unos 3 días a la semana. Suelo hacer en torno a 15-20 km semanales, no soy profesional es decir no compito ni hago maratones ni nada, solo que me gusta correr. Estoy un poco preocupada ya que estoy buscando quedarme embarazada y me surge la duda de si será bueno que siga corriendo o no, sobre todo por el tema de la implantación del embrión que he leído que es la fase más delicada y que se aconseja no realizar demasiado esfuerzo.
Ahora mismo estoy a una semana de que me venga mi periodo(aunque espero que no) y posiblemente de haber logrado la fecundación del óvulo este mes, se supone que se tendría que implantar pronto y quería saber si mejor dejar de correr y solo andar, aunque solo sea en estas primeras semanas que leí que era más peligroso.
Resumiendo, ¿es peligroso correr para que se produzca la implantación correctacmente?
Y, ¿una vez que confirme embarazo es mejor que deje de correr y busque otro deporte de menor impacto?