Duda sobre inyección anticonceptiva . Me he estado cuidando con cyclofem .

Hace más un un año me cuido con la inyección mensual, cyclofem. Siempre me la pongo el día que me toca (los 18) y no he faltado un sólo mes, pero el mes anterior me fue imposible colocarmela. Mi pregunta es ¿este mes me la tengo que colocar el mismo día de los anteriores o el primer día de mi período? Desde que pare la inyección mi período no ha parado, se va y viene así que no estoy muy segura cuando me la puedo poner porque como tal mi período no se ha ido ¿eso es normal?

2 respuestas

Respuesta

Llevas más de un año planificando con un método anticonceptivo, por lo que si es normal que cuando la suspendes tu cuerpo reacciones con ese desorden menstrual. Por otro lado, si la suspendiste durante un mes, para empezar de nuevo debe ser con el primer día de sangrado cuando se normalice tu periodo.

Respuesta

Si vas a empezar a cuidarte con la ampolla Anticonceptiva Mensual tienes que ponerte el primer día de tu regla o también te puedes poner el día 2,, 3, 4, 5 de tu regla pero ahí si te tienes que cuidar con condón por 7 días, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual, cuales son sus efectos secundarios y cómo saber si hizo efecto en ti saludos