¿Es grave tener este sangrado?

Estoy tomando pastillas anticonceptivas hace un poco más de un mes y hoy tuve un sangrado (en realidad no llega a ser un sangrado sino que tuve un poquito de sangre en el papel) pero no estoy en la semana de descanso de las pastillas. Hace 2 días tuve relaciones sexuales con mi novio con y sin protección por parte de él y yo era virgen, ¿eso puede influir?

1 respuesta

Respuesta
1

Si eras virgen es normal que presentes algo de sangrado 1/2 días después de la relación. No te preocupes.

¡Gracias! 

No se si será el himen porque yo ya tuve relaciones con él, es decir el sábado no fue mi primera vez, por eso me preocupa. Además esas manchas de sangre aparecieron el domingo a la noche a penas y más el lunes hasta hoy

Es que como dijiste que eras virgen, por eso puse esa posibilidad. Puede tratarse de un sangrado intermenstrual. Es posible que algunas mujeres sufran pérdidas de sangre fuera de estos días.

Claro... porque no estoy en la semana de pastillas de placebo y hace pocos días comencé una caja nueva. Por eso creí que sería el himen que se rompió recién ahora

Entonces simplemente es un desajuste hormonal. El cuerpo lúteo produce cantidades moderadas de estrógeno igual que de progesterona, y este estrógeno puede reducir de forma pasajera la producción de progesterona. Cuando tenga lugar este pico secundario de estrógeno, verás que cae ligeramente tu temperatura y que tu mucosa cervical es fértil, aunque ya hayas ovulado. La relativa disminución de progesterona puede hacer que manches un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas