A los 16 días de relación sexual puedo hacer una prueba de embarazo en orina?

Hace 16 días tuve relaciones con mi pareja, no hubo eyaculacion dentro, de hecho fueron solo un par de penetraciones. Yo estaba en mi último día de la semana de descanso de anticonceptivos orales, tomo pastilla combinadas, y aún tenia un poquito de sangrado. Ese mes tomé todas las pastillas, mi horario de toma es a las 11 de la mañana, pero alguna veces la tome 1 hora antes o después porque tenia que salir o no tenía las pastillas a la mano. Un solo día me retrase y la tome 6 horas después, y a los 5 dias tuve relaciones con mi pareja, sin protección. Estaba muy asustada, pero en mi descanso llego mi menstruacion, por lo que me tranquilice y descarte un embarazo. Mi duda es si esa relación el último día de mi descanso representa algún riesgo. En este momento siento náuseas, pero también sufro de gastritis por lo que creo que puede relacionarse con eso mi malestar. Quiero hacer una prueba de embarazo en orina para estar más tranquila, quiero saber también si en este tiempo ya la podría realizar. Muchas por su orientación.

3 Respuestas

Respuesta
1

Si ha tomado todos los días sus píldoras y sin olvidos y ha tenido su menstruacion en su semana de descanso después de la relación sexual de riesgo entonces no tiene que preocuparse, no esta embarazada, una mujer cuando está embarazada no menstrúa así esté tomando anticonceptivos orales. No requiere ninguna prueba de embarazo.

Si quiere hacerse la prueba en orina puede hacerla después de 15 días de la relación sexual de riesgo. Pero saldrá negativa

Vale, ¿pero y la relación que tuve en la semana de descanso? Me refiero a esa, porque como tuve menstruación después de la relación durante el mes, por esa me tranquilice, pero me genera duda la que tuve durante el descanso

Si toma adecuadamente sus píldoras y sin olvidos entonces está protegida contra embarazos incluso durante la semana de descanso.

Respuesta
1

Si has tomado tu pastilla anticonceptiva adecuadamente sin olvidos estas protegida un 99% contra un embarazo no te preocupes más, no es necesaria la prueba ya que estas protegida, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no y porque motivos no te llega la regla saludos

Respuesta

Si tomas pastillas anticonceptivas correctamente, no ovulas, por ende, no hay riesgo de embarazo, siempre que mantengas relaciones son con protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas