¿Puedo detraer parte de la fianza al inquilino por parqué rayado al finalizar alquiler?

Mi antiguo inquilino ha abandonado ya el piso al finalizar el contrato de alquiler y le tengo que devolver la fianza. El parqué tiene desperfectos que superan el uso ordinario: arañazos de perro, rayones largos profundos, rayones tipo garabato y picotazos profundos. ¿Sería razonable deducir de la fianza el 50% de la factura de acuchillado?

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe entiendo que el inquilino debe hacerse cargo de la totalidad del costo de reparación de los desperfectos que ha ocasionado; eso sí conviene dejar constancia de esos desperfectos en el documento de fin de contrato.

Le dejo un enlace que le puede servir para fundamentar esa reprecusión de gastos:

MASCOTAS Y ANIMALES DOMESTICOS

¡Gracias! 

Una aclaración adicional por favor . En caso de desacuerdo con el inquilino, además de pesentar fotografías e informe pericial del estado del parqué ¿Debo demostrar que al inicio del contrato no había esos desperfectos en el parqué? O se entiende que cuando se entrega un piso al inicio del alquiler, se encuentra en buen estado. Gracias

Se entiende que el inquilino recibe la vivienda en condiciones normales de habitabilidad y cuidado, salvo que la inicio de ese contrato se haga constar otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas