¿Como puedo demostrar que los daños en una casa de alquiler estaban antes de entrar yo?
El dueño de la casa me acusa de unos arañazos en el parquet que ya estaba cuando yo entre, de hecho comentamos a mi entrada a la casa que el anterior inquilino había sido muy salvaje con ese tema.
También me acusa de romper el funcionamiento de una persiana cuando ya estaba así, de hecho se l ocomente que a mi no me importaba ese tema.
El problema es que me dice que en un articulo del contrato pone esto que hace referencia a las persianas:
El arrendatario declara conocer las características y estado de conservación de la finca y aceptarlas expresamente y se obliga a conservarla en perfecto estado para el uso al que se destina, compuesta de puertas, cerraduras, cristales, instalaciones de toda clase, y en igual estado y a plena satisfacción de la propiedad tendrá que devolverlo cuando finalice el contrato. En este sentido son de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan, ya sean cristales, cerraduras y demás útiles y utensilios de las instalaciones y su adecuado entretenimiento, como también la conservación, reparación y sustitución de persianas, en caso de existir tales utensilios e instalaciones.
Puede quitármelo de la fianza ¿cómo puedo demostrar que eso ya estaba? ¿O es el dueño el que tiene que demostrar que yo he ocasionado esos desperfectos?