Resonancia magnética en tobillo por esguince

Alguien me podrías explicar este resultado de mi resonancia de tobillo, hace un mes tuve un esguince según los médicos fue grado II y solo me dieron un día de reposo me limite a mis actividades deportivas más no laborales, ya hace un mes que fue el esguince y puedo caminar aunque siento aveces cierta incomodidad en el pie, el esguince fue en el pie izquierdo y aun tengo un poco inflamado la zona externa del tobillo. Me podrían explicar bien por favor los resultados de la resonancia, ¿si esto es grave? Y de que manera puedo volver a estar bien 100% gracias.

HALLAZGOS:

. Elongación del peroneo astragalino anterior.

. Los peroneos sin alteraciones al igual que el retinaculo de los mismos.

. Contusión osea en astrágalo

. Estructuras tendinosas extensoras y del compartimiento medial normales.

. Tendón de aquiles sin alteración

. La bursa preaquiliana con cambios inflamatorios mínimos.

. El domo astragalino si bien presenta patrón de contusión osea asociado no parece presentar lesiones osteocondrales como las sospechas clinicamente.

. Lisfranc sin alteraciones

. El resorte en su porción media e inferior normal

. Tibio calcanea sin lesión

CONCLUSIÓN: Contusión osea en el astrágalo sin aparente alteración por lesión osteocondral solo hay irregularidad en el domo astragalino posteromedial

2 Respuestas

Respuesta
2

El astrágalo es un hueso que une la pierna con el pie, según su resonancia solo presenta un golpe a nivel de este hueso, no hay fractura, no hay lesiones a nivel de tendones, ni lesión a nivel del cartílago que es lo que significa cuando dice “sin lesión osteocondral”, estas contusiones solo necesitan reposo, analgésicos antiinflamatorios y al cabo de 6 a 8 semanas presentará mejoría. Si tiene aún inflamado puede mantener el pie elevado y así poco a poco irá disminuyendo el edema.

Respuesta
1

I. Hola Daniel, en mi caso no logré encontrar información específica sobre su consulta, pero ya que no ha recibido respuestas, creo que podría consultar con l@s expert@s Doctora Gutierrez, Axel CC y Doctor Net, con amplios conocimientos en el ámbito de la medicina.

Dra Gutierrez

Axel CC

Mucho ánimo y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas