¿Es normal que no llegue el periodo si tomo juiciosa las pastas de planificar?

He decidido preguntar porque a pesar de que no estoy preocupada me parece extraño que ya dos meses sin que me llegue el periodo, planifico con las pastas Qlaira, me las mandaron porque tengo ovarios poliquisticos pero no se si las pastas hacen que no baje mi periodo, pero lo raro es que las tomo hace mas de un año y es la primera vez que me pasa esto, hasta decidí hacerme una prueba de embarazo de orina y salio negativo. Mi pareja me dice que me haga una prueba de sangre o que vaya al ginecólogo aunque a mi no me parece tan grave la situación. No se si esto es normal o que puede estar pasando.

2 respuestas

Respuesta
1

Cuando se toman anticonceptivos por mucho tiempo llega un momento en que la regla se corta y ausenta por efectos secundarios de las hormonas, debes acudir a tu. Médico para que te regule la regla o cambies de anticonceptivos, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla Anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

Respuesta
1

Si tomas las pastillas correctamente no te preocupes que no se trata de embarazo, pero con ovarios poliquísticos se producen los ciclos anovulatorios, por lo que es normal la escasa o nula parecencia del periodo.

¡Gracias! 

Tengo una duda, ¿los ovarios poliquísticos tiene cura? Porque se supone que yo no puedo tomar pastas para planificar porque sufro de migraña pero me he tomado estas pastas porque me las mandaron como tratamiento para los ovarios poliquísticos, ¿pero pues si me he tomado las pastas juiciosas y no me llega el periodo significa que el tratamiento no ha funcionado? Llevo más de uno año tomando estas patas (Qlaira)

¿Qué significa ciclos anovulatorios? ¿Y qué tan malo es tener ovarios poliquísticos? Es que hace más de un año me diagnosticaron ovarios poliquísticos y es por primera vez me deja de venir el periodo, ¿esto puede empeorar o avanzar con el tiempo? Porque lo único que me mandaron como tratamiento para esto fueron las pastas, ¿hay algún otro tipo de tratamiento?

Hoy en día no hay cura para las mujeres que padecen ovarios poliquísticos, pero el uso de pastillas anticonceptivas pueden ayudar a corregir los desequilibrios hormonales. Sobre tu duda "anovulatorio" se refiere prácticamente a lo mismo. Un ciclo anovular es por el cual los ovarios no pueden soltar un óvulo, y que se conoce como ovario poliquístico. De momento no existe tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas