Finca rustica con tres herederos (mi hermano mi padre y yo), queremos cedérsela a mi padre, ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Usufructo?

Por el fallecimiento de mi tía heredamos diferentes propiedades urbanas y rústicas, aunque de poco valor, cada uno poseemos el 33.33% de cada propiedad. Una de ellas es un pequeño viñedo y debemos cedérsela a mi padre para que la incluya en su registro vitivinícola, estamos barajando la posibilidad de hacerlo mediante un usufructo vitalicio de los 2/3 de la propiedad. ¿Creéis qué es la mejor opción para evitar el pago de impuestos tasas etc...? ¿Hay otra posibilidad mejor para hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Pueden haber varias opciones, lo suyo es que lo consultes con un notario que te aconsejará dependiendo del territorio y de la fiscalidad.