Estoy usando bien mis pastillas?

Estoy en mi tercer mes planificando con pastilla minipil suave, ya estoy en el día 17 de la 3 caja. El mes pasado tuve un poco de variaciones en las tomas. Normalmente la tomo a las 10 de la mañana pero por cuestiones de que debía salir, a veces la tomé con 1 hora de adelanto o atraso, aunque no fueron muchas veces, y solo una vez no tenia mi caja a la mano y la tome hasta que llegue a la casa, osea a las 4 de la tarde del mismo dia. Ese mes tuve relaciones sin protección, y en mi semana de descanso estaba muy preocupada porque esa variación en la hora, tomarla a las 4, alterara la efectividad. El primer mes el periodo me comenzó como un flujo café el dia 2 del descanso, pero en el segundo mes, me llego hasta el tercer día, ¿pudo haber sido por ese desajuste en la hora? El último día de esa semana tuve un par de penetraciones, y comencé mi tercer caja puntualmente y las que he tomado hasta ahora han sido a las 10 siempre. Me gustaría saber si en estas condiciones sigo estando protegida contra embarazo. Cuando me llegó el periodo en el descanso me tranquilice. Pero ahora me genera la inquietud por la relación que tuve el último día del descanso.

2 Respuestas

Respuesta
1

No hay riesgo de embarazo en tu caso ya que has tomado adecuadamente las pastillas anticonceptivas y no has olvidado de tomar la pastilla por más de 12 horas, sólo trata de ser más puntual en las tomas para que no se altere tu regla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y cómo saber si hizo efecto en ti o no saludos

Respuesta
1

Si no ha olvidado ninguna píldora y además los retrasos en la toma de estas no han sido mayor de 24 horas entonces no hay ningún problema, sigue estando protegida.

No tiene porque preocuparse. La efectividad se altera cuando olvida tomar una píldora por más de 24 horas o si tiene diarrea o vomito posterior a la toma de esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas