Tengo una duda sobre el potenciómetro de mi tostador es de 6 pines y quiero puentearlo para que funcione al máximo

Tengo un tostador marca Ufesa modelo TT7361 Activa. Lo desmonte para repararlo debido a que no se mantenía cuando le pulsabas para tostar. El problema surgió cuando después de solucionar el problema al montarlo enganche el potenciómetro que lleva de 6 pines y lo rompí. No encuentro recambios y lo que he pensado hacer es puentearlo para que funcione siempre al máximo, de todas formas siempre lo he utilizado así. Necesito que alguien me explique como tengo que hacerlo para puentearlo y que funcione siempre al máximo.

3 respuestas

Respuesta

Aporta fotografía de la placa por ambas caras.

No se de donde sacas la cuenta de 6 pines.

Son tres pines más dos tomas de masa para la carcasa del potenciómetro.

Quita el cable que pusiste y une las tres conexiones que están perforadas circularmente. Las otar dos en forma de raya son las tomas de masa que no se conectan.

Por si acaso actuaran de puente las dos tomas de masa unelas no sea que manden contacto a alguna parte del circuito a modo de puente.

Respuesta

Si le llegan dos cables tendrás que juntarlos. Nada más.

Respuesta

¿Puedes enviar alguna foto?