Vender piso de incapacitado "judicialmente"
El piso de mis padres es de su propiedad, sin hipoteca. Los titulares son ellos y mi hermano. Ahora necesitamos venderlo porque ambos padres están en sendas residencias, y hay que hacer frente a los gastos. Mi padre tiene Alzheimer. No está incapacitado en términos legales, ningún notario ni juez lo ha visto, pero no lo vemos para que acuda a un notario a la firma de la venta del piso. ¿Se puede vender con la firma de los otros dos titulares solamente? ¿O es necesaria una incapacidad judicial de mi padre previa para la venta?
1 Respuesta
Respuesta de Mateo López Abogados www.mateolopezabogados.es
1
Guillermo, me gustaría saber un poco más sobre esto de que se puede vender una propiedad sin la firma de todos los titulares. Y perdona el atrevimiento. - Prof. Francisco Poveda
Qué importante es el uso de las comas en el castellano: "No. (COMA) Es necesario el consentimiento de todos los titulares". De ahí que recomiende que se inicie un procedimiento de incapacidad - Mateo López Abogados www.mateolopezabogados.es
Guillermo, perdón una vez más. No me di cuenta de la “coma”. Seguro que no llevaba las gafas puestas... Lo siento. - Prof. Francisco Poveda