Jefe no paga vacaciones, y pone pegas para reducir el jornal para cuidado de dos niños..

Una amiga tiene una situación en el trabajo, el jefe no le quiere pagar el mes de vacaciones completo (30dias) que por contrato le corresponde, solo le quieres pagar la mitad, lleva 5 años en la empresa, y cada año es lo mismo, que debe hacer para obligarlo a pagarle cómo le corresponde... Por otro lado hace 57hr. Semanales y el contrato es de 40hr. No le da pagas extras, y al tener dos bebés, en breve necesitará una reducción de jornada de al menos 5hr semanales, y sin que se vea muy afectada económicamente, que derechos tiene como madre trabajadora en este aspecto, .. Toda opinión sería de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo se están vulnerando varios derechos, y hay según me dices varios incumplimientos por parte de la empresa, que tu amiga vaya a un abogado.

Sdos