Como se reparte una herencia al fallecer uno de los cónyuges si tienen 2 hijos ,2 nietos y un cónyuge de uno de los hijos

Quisiera saber como se reparte la herencia de mis suegros si acaba de fallecer uno de ellos. Mis suegros tiene 2 hijos, 2 nietos y un cónyuge de uno de sus hijos casados legalmente

Respuesta

Que tal para repartir una herencia tiene que ir al registro principal para que hagan un documento donde aparecen todos los herederos. El cual les darán toda la información y es rápido y se evitan malos entendidos. En mi caso todo fue en orden y rápido .te dejo un link para más información.https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iAfCL5GIiLfaGjev7JS22HFuBl3MFykCsj_uCXonaoA/edit#gid=0

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero será averiguar si ha hecho testamento, en tal caso habrá que cumplirlo.

Si no hay testamento se repartirá entre los hijos y el cónyuge viudo. La proporción dependerá de si está sujeto al código civil o a alguna normativa foral, aragonesa, catalana, etc.

Respuesta

Si no hay testamento heredan los hijos y la viuda/o.