Dolor en el ombligo como un tironsito

Les comento que tengo un dolor que apareció hace 2 meses, me dio un dolor en el ombligo que no podía pararme recto, pero al cabo de 5 minutos se me quito, fui al medico y me dijeron que era gastritis pero no creo, el dolor no es la boca del estomago, entre esos meses estaba comiendo muchas frituras y gaseosas, por eso el medico me dijo que era gastritis, comencé una dieta saludable, el dolor desapareció un poco, pero algunas veces vuelve pero es de forma aguda, no es un dolor que me imposibilite caminar, ¿alguien sabe que puede ser? Esto lo sufrí desde niño siempre, pero me había dejado de suceder y hoy a los 18 años me volvió aparecer

2 Respuestas

Respuesta
1

I.Buenas tardes/noches.

Gaby, por mí parte quería preguntarle qué cuánto tiempo lleva así, en mi ignorancia creo que podría tratarse tan sólo de gases acumulados en esa zona, una reacción alérgica pasajera, cambios hormonales, o incluso (sería menos frecuente), hipocalcemia (niveles de calcio bajos en sangre), o un inicio de diabetes... sería muy útil que un experto en ginecología pudiera orientarte de primera mano.

En condiciones normales podría tratarse también de una simple alergia (por ejemplo dermatitis por contacto), que suele darse cuando el tejido de la ropa que esta en contacto directo con la zona afectada, provoca una reacción alérgica en la misma. En este caso bastaría con utilizar otra ropa, si bien en este caso la sensación de tirantez u hormigueo tambien se acompaña de signos en la piel, como rojez ligera o sarpullido.. comprendemos que no es su caso.

Si la sensación del ombligo es muy frecuente o dolorosa y sobre todo si se acompaña de otra sintomatología puede ser momento de consultar con su médico habitual. Cualquier otro dato que pueda aportar será de utilidad para opinar o buscar información.

Hemos abordado este tema o cuadro en diferentes ocasiones, no eran del todo la misma situación pero si muy similares, por favor revise estos enlaces cuando pueda, en mi caso siempre comento más o menos lo mismo pero algún detalle puede ser de utilidad.

¿Por qué tengo palpitaciones en la panza?

¿Qué son los Movimientos en estómago?

Mucho ánimo.

Pd, disculpe, quise decir un experto en medicina general, o bien médico digestivo, en lugar de un ginecólogo, no sé en qué estaba pensando.

hipocalcemia : Busque la enfermedad y parece ser de lo que hablo, pues, nací con intolerancia a la lactosa y solo consumía leche vegana,también tengo calambres en las piernas desde que soy niño,así que puede ser esa enfermedad por los síntomas...

I. Hola Compañero, me alegro mucho de que al menos haya podido llegar a esa conclusión, ahora imagino resta poder tener la certeza de que se trata en realidad de este cuadro.

Puede solicitar una prueba de calcio en la sangre para intentar averiguarlo, creo que es una de las vías más directas,

https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/prueba-de-calcio-en-la-sangre/ 

Una endoscopia alta o baja, (gastroscopia y sobre todo, colonoscopia), tambien podrían ser análisis o pruebas de gran ayuda para comprobar otros posibles cuadros que estuvieran dándose.

Siento no saber más, pero aún pueden llegar otras respuestas. Ánimo y suerte.

Respuesta
-1

Prueba a consumir mucha vitamina C que posee muchas propiedades curativas para muchos problemas de salud, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas