I. Hola Rafael, dentro de tu edad (15/16 años), el tamaño medio tanto en America como Europa se situa en torno a los 13/14 cm, estando en erección, y el pene completa su desarrollo antes de alcanzar los 21 años en la mayor parte de personas.
Lo normal en reposo -a los 16 años- son ocho o nueve centímetros, dependiendo del tipo de pene (pene de sangre o de carne), un importante aspecto que veremos a continuación.
En erección, lo normal siendo un adulto de veinte o veintiún años es 15 o 16 centímetros (media Europea), existiendo al parecer una gran cantidad de personas adultas que no superan los doce o trece centímetros en erección, y este sigue siendo considerado un tamaño completamente dentro de lo normal.
Es cierto que para tu edad es un tamaño que queda por detrás del de algunos muchachos, pero aún tienes cinco o seis años por delante, pudiendo alcanzar esos doce o trece centímetros en erección, un tamaño por completo funcional para mantener relaciones, y satisfacer a una mujer.
Como apuntaba, es que existen dos tipo de pene, el llamado "pene de carne" y el "pene de sangre", a la hora de medir el pene lo que importa es el tamaño real o "total" (durante el estado de erección).
El de carne es un tipo de pene que aún en estado de completo reposo muestra un tamaño considerable, sin embargo en la erección apenas crece/gana unos centímetros más.
En pene de sangre es todo lo opuesto al de carne, estando en completo reposo y/o en temperatura fría, puede llegar a medir menos de cinco centímetros, pero en erección puede triplicar su tamaño, por ejemplo un pene de sangre de cinco centímetros puede sobrepasar los quince centímetros en erección, alcanzando incluso los dieciocho, en cambio un pene de carne de doce o trece centímetros, al alcanzar la erección tal vez ni siquiera llegue a dieciseis o diecisiete cm.
El problema del pene de sangre es que en estado de reposo llega a tener a veces un aspecto casi 'ridículo', pero ese no es en absoluto su verdadero tamaño, una vez alcanzada la erección.
Aquí lo explican con mayor detalle,
https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/05/30/pene-de-sangre-y-pene-de-carne/
http://www.sexperimentando.es/pene-de-sangre-o-pene-de-carne/
Existen tablas de ejercicios concretos para intentar agrandar/alargar el pene, sin necesidad de cirugía, ni de gastar ninguna cantidad de dinero, puedes encontrarlos en YouTube aunque si lo deseas puedo subir algunos en concreto. Es seguro que el incremento será muy escaso, pero siempre será un factor que sume.
Por ejemplo, yo tengo un pene de sangre, que a veces en reposo llega a medir unos seis centímetros (en invierno, por el frío, algo menos), sin embargo en erección debo estar sobre 16 Cm.
Tratar de llevar una alimentación lo más variada y rica posible, evitar el azúcar y las grasas, tomar muchos alimentos lácteos (yogures blancos, leche, queso), y muy importante, hacer una vida activa, es importante para el desarrollo general del organismo. Ánimo.