¿Si los piquetes no me dejan entrar me descontarían el día?

Hay una convocatoria de huelga del sector del metal de Vizcaya y la empresa nos ha informado que la empresa abrirá las puertas pero si hay piquetes y no puedo entrar es mi problema y si no consigo entrar me descontarían el día como si hiciera huelga. ¿Esto tiene sustento legal?

¿Hasta qué punto tiene la empresa obligación de facilitar el acceso a su fábrica? Nos han indicado que ni siquiera van a llamar a la policía para ayudar a la entrada de fábrica (como ha ocurrido en otras ocasiones)

Ya le hemos transmitido que tiene muy poca lógica y lo que no voy a hacer es atropellar a ninguno por intentar entrar.

¿Qué debería hacer u de qué manera debería justificar legalmente mi intento por entrar para que no me descuenten el día y no me obliguen a hacer huelga?

Aunque la empresa no lo plantee como alternativa, si tengo la posibilidad de realizar teletrabajo ¿estaría cubierto?

A ver si me podéis facilitar información ante esta situación tan peculiar y sin sentido.

Respuesta

I. Hola Javier, por mi parte he buscado información sobre este tema, sin éxito, al no tener los conocimientos, pero si lo desea y aún no es tarde, puede dirigir su consulta a los expertos Dolores Ortiz y Guillermo Mateo, que por su dominio en campos cercanos tal vez puedan asesorarle.

Dolores Ortiz Abogada

Mateo López Abogados www.mateolopezabogados.es

Mucho ánimo.