Reclamación a seguro por daños en habitaciones contiguas
EL seguro del hogar no me cubre los daños producidos en habitaciones contiguas, por un desprendimiento en un plato de ducha, me dicen que es mala instalación pero lleva 7 años y no había pasado nada, entiendo que no me cubran los daños en la ducha por mala instalación, como dicen, pero los daños producidos es lo que me gustaría reclamar y no sé como debo hacerlo.
5 Respuestas
Respuesta de Nacho Fernandez
2
Respuesta de Angel del Amo
3
Respuesta de Carlos Soria
2
Respuesta de Brokadiz Correduria de seguros
2
Respuesta de parrondo
1
Desprendimiento me refiero a hundimiento, al pisar cede y penetra el agua por debajo de la silicona sin enterarnos.No creo que sea mucho el.valor de los daños parquet y pintura.Factura de obra no tengo, sólo del plato instalado en 2013 lo instaló un albañil recomendado por una fontanería. - Inygesel Instalacionesy Gestioneléctrica
Si lo que se ha pasado es que se ha hundido el plato de ducha es, a mi juicio y sin verlo, un error de montaje/instalación. Si falta silicona, es falta de mantenimiento, hayan sido o no conscientes. Lamentablemente el plato de ducha es muy raro que tenga cobertura en ese caso y, los daños a suelos y paredes depende un poco de cada póliza. La inmensa mayoría de las pólizas actuales, en especial las cada vez más económicas, suelen excluir los daños propios ocasionados por filtraciones cuando su origen es "falta de mantenimiento o error de montaje o instalación". Es decir, exactamente su caso. - Nacho Fernandez
Con factura entiendo que podría reclamarse al instalador, en su póliza seguro que tienen asesoramiento jurídico en caso de daños a la vivienda y el Letrado que le asesore podrá ver el informe del perito. Como me indica que no tiene factura por lo que esta vía la veo complicadaLamentablemente no se como poder ayudarle mejor. Quizá si habla con su mediador que conocerá las Coberturas, riesgos incluidos y EXCLUSIONES de sus Condiciones Generales podrá indicarle alguna salida.Lamentablemente estamos en una época en que todo se compara por precio y no siempre es comparable. Hay multitud de tipos de pólizas de hogar incluso dentro de una misma aseguradora. - Nacho Fernandez