¿Qué significa este símbolo que esta abajo de los fusibles?
Es un interruptor para encender y apagar un motor lo que hay debajo de los fusibles.?
Que significa la Q?
¿O qué hay debajo de los fusibles?
¿Qué significa la Q?
3 respuestas
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de Juan Prieto Diaz
Exacto, solo se dibuja en el Plano, para avisar que existe algún tipo de interruptor por ahí...Que vendrá indentificado en la descripción, de ser necesario. - Mario Gomez
Vos decís entonces que la letra QUE indicaría un interruptor..., se podría haber elegido cualquier otra letra como A, S; V; C; B ...; etc ..., pero por algún motivo que desconocemos se eligió la letra QUE que nadie sabe de donde sale... - Luis Emilio Walker
Exacto... Pusieron "Q", tal como podrían haber puesto "X", "8", Z", "Gg", "3"... etc. Su significado solo esta definido por el Diseñador del Plano... "Q" vendrá mencionada en el Manual del Usuario, Listado de componentes, etc.Mirando el plano tal como viene, solo se puede decir que sea lo que sea "Q", mantiene los contactos Abiertos y por lo tanto al Motor parado, hasta que "Q", actúe y los cierre. - Mario Gomez
Exacto gomez ahora entiendo, el error es no explicar a los lectores lo que es cada símbolo y publicar por publicar para que uno se quede con la duda y comience a hacer preguntas como estas... - Luis Emilio Walker
Tal cual .. Llevo desde mis 12 años (ya cumplí 60) desde aeronáutica, ferrocarriles, marina, desarrollos civiles, etc. Interpretando planos A veces, (muchas) me ha tocado desarmar algún que otro equipo y rastrear físicamente las conexiones, porque a veces venían signos que no se encontraban en ninguna descripción ..o porque eran componentes "secretos" de la marca, que "estaban, pero no figuraban". Por lo general, me sucedía en sistemas "franceses" aplicados a la informática aeronáutica. - Mario Gomez