Vecino reclama coste reparación humedades

El pasado abril el vecino de abajo de mi piso me informó que tenia una humedad en una de sus habitaciones. Esa humedad estaba en el techo y extendía a una de las paredes. Él avisó a su seguro y también avisó al seguro de la comunidad ( que casualmente es la misma compañía, compañía X). El perito de su seguro no accedió a mi piso porque no me lo pidió. Y el técnico que vino por parte de la misma compaía pero por parte de la póliza de la comunidad accedió a mi piso pero no vio nada de humedades que pudieran ser causa de las humedades del vecino de abajo. Yo avisé a mi compañía aseguradora pero como el vecino continuamente me ponía trabas para que mi perito visitara su piso ( ya que él vive fuera de Madrid), al final el expediente en mi compañía se cerró sin ninguna valoración de nadie.

No tuve más noticias hasta que ayer recibí una carta por parte de la compañía aseguradora de mi vecino en que me dice que el coste de la reparación de las humedades es de 600 euros y que debo ser yo el que asuma esta cantidad.

Mi pregunta es: ¿Puedo ponerme yo en contacto con mi seguro para que efectúen una valoración en la actualidad?, si mi vecino me dice que no puede abrir el piso por lo que sea, ¿puedo contratar yo por mi parte un perito para que certifique que en el momento actual no hay humedades en mi piso y que difícilmente en su día pudiera estar en mi piso el origen de las humedades del vecino de abajo?

,¿Qué ocurre si mi vecino ya ha reparado los desperfectos ocasionados por la humedad?

1 respuesta

Respuesta

Póngase en contacto con el departamento JURÍDICO de su seguro dado que tendrá la clausula de asistencia jurídica