Renovar / cambiar enchufe 4 cables a uno de 3 en una csa antigua

He ido a cambiar un enchufe en mi casa y me he encontrado 4 cables en la caja.

Otro enchufe en la casa tiene conectados los 4 cables pero no encuentro más enchufes de ese tipo, son todos para tres cables. No sé qué hacer porque llevo sin enchufe semanas y no quiero tener que llamar a nadie.

5 Respuestas

Respuesta

Haz una foto al cableado.

Respuesta

¿Dices qué 2 enchufes tienen cuatro cables?

Respuesta

Con un multímetro puedes mirar cuales 2 a dos dan tensión (230V) y volverlos a conectar cada pareja a un enchufe.

Respuesta

¿Qué tipo de enchufes tienes que llevan 4 cables?

Respuesta

Seguramente Entran 2 cables a ese enchufe y de él, salen otros 2 cables a algún otro enchufe.. Evidentemente no existe Tierra.