Escozor, ojos rojos y reacción papilar

Tengo escozor, picor y los ojos rojos a causa de una reacción papilar producida por las lentes de contacto des de hace 1 mes y medio. Llevo des de hace 1 mes y 1 semana poniéndome Dexafree y ahora des de hace 2 semanas también Zaditen pero sigo con las mismas molestias de mucho escozor de ojos y sobretodo con los ojos rojos. ¿Qué puedo hacer? ¿Es correcto este tratamiento? ¿He de seguir con el mismo tratamiento y esperar un poco más a que desaparezca o ya me tendrían que haber desaparecido las molestias y la reacción papilar?

2 Respuestas

Respuesta
1

Tus síntomas corresponden a una alergia, los usuarios de lentes de contacto son muy propensos a sufrirlas y suelen ser muy rebeldes al tratamiento. En mi país no existen los medicamentos que tú nombras, pero por el nombre puedo deducir que son corticoides y anti alérgicos. Es el tratamiento indicado. También debes de dejar de usar los lentes de contacto hasta no mejorar, y cuando los comiences a usar de nuevo, te recomiendo que al sacarlos del líquido de limpieza, y antes de colocarlos lo enjuagues en suero fusiolofico! Trata de conseguir el suero en frascos de 50 ml ya que no es conveniente tenerlos abiertos por más de 48 hs.

Otro tratamiento que yo hago con alergias muy rebeldes, es la inyección sub conjuntival de corticoodes, da buen resultado. Pero por supuesto eso lo debe valorar y administrar un oftalmologo.

Respuesta

No dices si sigues usando las lentes si hay reacción papilar hay que probar. Cambiando las lentes líquidos limpiar el estuche.

No las he usado des de que me aparecieron los síntomas, es decir des de hace 1 mes y medio. He seguido el tratamiento correctamente des de entonces y sigo igual con las mismas molestias. Que puedo hacer??

Dile al médico clínico si no te daría un corticoide inyectable o en comprimidos por corto tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas