Cómo reparar paredes muy deterioradas
Quisiera que me orientasen un poco ya que no tengo idea de lo que me voy a encontrar cuando solicite presupuesto.
Compramos una casa antigua en zona de costa y el garaje tiene una de sus paredes muy deterioradas (adjunto fotos). En la misma, hay dos ventanas que dan a un patio exterior que da a la cara norte, aunque esta protegida del viento directo por la casa del vecino. Sin embargo, le llega viento del mar de manera no directa, ya que no estamos en primera linea, por ese patio que tiene forma de pasillo alrededor de la casa.
Se trata de un polvo blanco que aparece cada cierto tiempo y que parece estar comiéndose el material de la pared. La hicieron con bloque y no se que otros materiales en su día y la parte inferior la revistieron de suelo de granito que es bastante grueso y duro.
Ese mismo polvo aparece también de entre los azulejos del baño que esta en la planta baja pero justo al otro lado de la vivienda y fuera del garaje.
Agradecería sus comentarios y consejos, ya que creo que va a ser una costosa reforma.
Muchas gracias de antemano.