Humedad por capilaridad en muros interior exterior
Tengo humedad en los muros tanto interior como exteriormente, en el pasillo donde pasan las tuberías de agua pique y saque toda la losa en ese sector para ver si eran las tuberías del agua pero no eran, detectando que existía cierta humedad en la tierra, lo que me di cuenta es que cuando se construyo la casa no colocvaron la capa de grava antes de instalar la losa para que absorbiera la humedade propia del piso, en estos momentos tengo interior y exteriormente unos 50 cm de humedad en las paredes.
La consulta es cula es la mejor forma de terminar con la humedad, realizar una excavación alrededor de la casa y construir un tipo dren con piedras o retirar la losa interior de la casa y constrirla de nuevo con la cama de grava.
Lo otro que he pensado es cortar la losa de la casa por alrededor de las murallas en unos 50 cm de ancho por una profundidad de 60 cm y colocar grava para recibir la humedad y terminar con la capilaridad en las murallas.
Como dato la casa esta ubicada en la región metropolitana
Espero alguna respuesta o sugerencia, gracias.
La consulta es cula es la mejor forma de terminar con la humedad, realizar una excavación alrededor de la casa y construir un tipo dren con piedras o retirar la losa interior de la casa y constrirla de nuevo con la cama de grava.
Lo otro que he pensado es cortar la losa de la casa por alrededor de las murallas en unos 50 cm de ancho por una profundidad de 60 cm y colocar grava para recibir la humedad y terminar con la capilaridad en las murallas.
Como dato la casa esta ubicada en la región metropolitana
Espero alguna respuesta o sugerencia, gracias.
{"Lat":-33.5482621160886,"Lng":-70.6915283203125}
2 Respuestas
Respuesta de Ferran Guarch
1
Respuesta de robert jr