Quisiera saber si lograre doblar la pierna otra vez...

Sufrí un accidente en el fémur una fractura con minuta el año pasado ya han transcurrido 8 meses, el traumatólogo me mando inmovilizar la pierna totalmente por un drene que el creía que era rechazo de material ya que tengo una platina en el fémur y resulto ser bacteria, tengo la pierna totalmente rígida no me dobla nada quisiera saber si ya con solo fisioterapia lograría yo recuperar el doble, o ya no tengo chance de recuperar el doble.

2 Respuestas

Respuesta

Si todavía tienes la infección en la pierna para elimnarla mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Es importante valorar su rodilla para poder darle una respuesta. Si no hay ningún bloqueo causado por el material o la fractura debería poder ganar la flexión de la rodilla con la fisioterapia.

También existe un método de forzado que le realizaría el traumatólogo donde se le doblará la rodilla bajo anestesia para romper las adherencias. Pero esto sólo en caso de que lo demás falle.

Y pues no me bloquea ni la fractura ni la platina, en mi primer mes de operado logre doblar un poco más de 90° Grados, pero como reventó a drenar la pierna por que no me dejaron drene, el traumatólogo me mando fue a no movilizar más la pierna y me quedo así. Pero ahora intento con varios ejercicios ya que voy a un centro de rehabilitación halla uso una maquina de cuadrice para tratar de ganar algo de grado, también fuerza, calor, corriente, y me duele demasiado soportar la maquina y la fuerza, El dolor es en el cuadrice y calculo viendo fotos que también es el tendón de cuadricep, pero el dolor más fuerte es el del tendón Rotuliano. También saco mis conclusiones que el dolor es por el tiempo que tienen esos tendones y músculos así atrofiados que es normal...

Como bien dice el tiempo que ha pasado sin mover la pierna a podido crear adherencias en la articulación. Tendrá que ir forzando poco a poco para ganar más grados.

Ánimo y pronta recuperación

Ok muchas Gracias por su ayuda me sirvió de mucho

Un placer

No dude en tenernos al corriente de la progresión