La inyección de Medroxiprogesterona/estradiol es efectiva?

Me apliqué la inyección 6 días antes de mi periodo 10 de septiembre y mi periodo tenia que ser el 16 de septiembre lo cual no hubo sangrado eso es normal?. Al cuanto tiempo de aplicación de la inyección tiene efectividad.

¿Si tube relaciones sexuales sin protección pero 15 días antes me apliqué la inyeccion ya estoy protegida contra un embarazo?.

Que pasaría si tomo la pastilla del día siguiente si me aplique la inyección medroxiprogesterona/estradiol

2 Respuestas

Respuesta

Como estas si usaste la inyección por primera vez debiste aplicarte el primer día de tu regla, sino fue así y te pusiste la ampolla fuera de tu periodo menstrual debiste usar condón por 30 días si tenías relaciones sexuales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la ampolla Anticonceptiva Mensual, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

Respuesta

La primera inyección se debe aplicar del 1-3 día de su menstruación y después de 42-72 horas la inyección inicia su efecto, si la aplica otro día diferente deberá usar condón por 7 días mientras su efecto inicia.

Los primeros meses hasta 1 año de usar la inyección los ciclos menstruales se pueden alterar, incluso puede haber ausencia de esta y es normal ya que significa que sus ovarios están tomando un descanso.

Después de 15 días ya se encontraba protegida hasta un 99% contra embarazos por lo que no requiere tomar la píldora de emergencia.