Dolor en casi todas las muelas arregladas

Fui al odontologo hace 3 Semana Santa y me repararon varias muelas, unas por caries, otras cambio de resina.. Yo soy muy sensible con la boca y todavía me duelen casi todas las muelas que me repararon, cuando como, con frío y calor.. ¿Es normal? ¿Cuánto tiempo más puede durar esa sensibilidad? Se me pasa una vez que me cepillo los dientes

Respuesta

La verdad no es lo normal. Pero puede ocurrir. Cambiar una restauración siempre es de cuidado ya que sí o sí, se desgastará diente sano, cuando las restauraciones son muy profundas pueden causar pulpitis, que es la inflamación de la pulpa. Esta se nota ya que hay dolor a los cambios de temperatura.
Mi consejo, ve otra vez a tu dentista, coméntale esto ya que puede ser que las restauraciones quedaron altas o hubo un error al hacerlas. Ya que cuando se hace una restauración de resina, esta se pega al diente y si no se hace una buena técnica de adhesión, puede causar este dolor que planteas y deben hacerse nuevamente antes de que el daño sea mayor y ya se deba pasar a un tratamiento de conducto.

Suerte