Como se puede denunciar una casa intestada si no soy familiar pero hace tiempo vivimos ahí cuando vivía el dueño

Hace unos años estuvimos viviendo en una tipo vecindad pero cuando vivía el dueño después de que murió nos quedamos a vivir ahí otro tiempo pero nos fuimos de ahí por qué empezo a llegar gente mala y quiero saber si se puede denunciar para que se genere una orden de embargo .

La casa ya tiene mucho tiempo así intestada y quisiera saber si es posible que la gane el gobierno ya que durante todo ese tiempo no hubo ningún familiar del señor que se presentara a declarar dicha propiedad.

1 respuesta

Respuesta

En España, para que el estado sea heredero, no tiene que haber herederos legales o testamento donde se leguen los bienes. En mucho casos los hay pero no conocen el fallecimiento...

Los administradores de fincas habitualmente comunican estas circunstancias en Hacienda, pero usted como particular también puede hacerlo, mediante un escrito, teniendo incluso derecho a cobrar un porcentaje de esa herencia.