Dudas sobre instalación de suelo de Laminas Vinílicas
Me acabo de comprar un piso algo antiguo y voy a hacer un lavado de cara o micro reforma económica.
El suelo que tiene son unas baldosas de 30x30, la casa son 3 habitaciones salón y cocina. En 2 habitaciones hay moqueta y en el pasillo sintasol barato. Cocina suelo original que en principio conservaré y en salón y 3ª habita suelo original.
Vi una oferta y me hice con laminas vinilicas de 91x15mm color madera autoadhesivas y sin click y me voy a disponer a cambiar el suelo y tengo una serie de dudas.
La habitación grande tiene el suelo con una grieta de unos 2mm y desnivelado así que creo que tocará echar mortero autonivelante, me compré un saco de 25kgr.
En otras zonas como el pasillo al reflejo se notan los azulejos debajo del sintasol, con algún desnivel, cosa que supongo tendré que arreglar antes de poner el suelo, ahí va mi primera pregunta, ¿Puedo utilizar el mortero autonivelante para usarlo como tapajuntas? ¿Intentando así cubrir las ranuras y nivlenado un poco a mano?
¿Tengo qué respetar algún tipo de junta de dilatación entre habitaciones o algo? En lo que he visto no lleva perimetral y creo que tampoco en las habitaciones, las mías son de 12, 12, 10 y 10m2 pasillo de 7 metros de largo.
No tengo claro del todo como preparar el suelo para que no se noten los azulejos de debajo y soy novato en el uso de mortero. Tengo comprado una imprimación de transición de medios para echar al azulejo y que pegue mejor.