Antibiótico y pastilla del día después

Pues tuve relaciones sin protección con mi novio y pues no se vino en mi sino que logró terminar afuera pero aún así tengo cierta duda y quisiera tomarme la pastilla del día después. El problema es que estoy tomando antibióticos ya que tengo una infección en la garganta. El antibiótico es Azitromicina. ¿Hay algún riesgo en tomarme la pastilla del día después si estoy tomando ese antibiótico?

2 respuestas

Respuesta

María Lopez

Primero le diré que siempre que tenga penetración vaginal con el pene sin protección tiene riesgo de embarazo, NO importa que él NO haya eyaculado adentro, con solo haber penetración sin protección ya tiene riesgo de embarazo ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides. Debe tomar la píldora de emergencia, tranquila que la azitromicina no afecta en nada.

Muchas gracias! Tengo un máximo de 72 horas para tomarla verdad? Es decir. Ahora fue mi relación sexual, puedo tomarla hasta el día sábado?

Si tiene máximo 72 horas para tomarla, pero entre más rápido la tome más efectiva es.

Ya he tomado esa pastilla (un par de veces y la verdad no tuve porque haberlo hecho porque no la necesitaba) está sería mi tercera vez. Creo que la última vez fue hace un poco más de 3 meses. Tendrá algún efecto negativo en mi cuerpo?

Sea la primera vez o la tercera vez que la tome igual hay riesgo de efectos secundarios como náuseas, vomito, dolor abdominal tipo cólico, diarrea, cambios en la menstruación (se adelanta o retrasa), varios sangrados en 1 mes.

Por el momento estoy teniendo efectos secundarios con la Azitromicina , tengo miedo que empeore al tomar la pastilla de emergencia.

Ya es su decisión

Respuesta

Como estas siempre que tengas relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo, y no hay problema en tomar la azitromicina con la Pastilla del día siguiente no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, como saber si hizo efecto en ti o no y cuales son sus efectos secundarios saludos