Cambiar abogado oficio por otro

Tenía un abogado de oficio y al no gustarme encontré uno particular. El otro me quiso cobrar y este algo hizo para poder defenderme y que el otro no me cobrase, y así fue.. Firme un papel particular dándole un anticipo y asegurando que iba a salir solo con una ridícula multa del tema.

No ha sido así, tengo que pagar más y a él no puedo pues lo destinado a él, se me va en la multa que el mismo recomienda pague al contado y antes de zanja el delito.

¿Qué puede hacer contra mi si no tiene espera en cobrar la parte final?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es que hable con su abogado de su situación económica y acuerden un modo de pago...

Si no hay acuerdo, el podría presentar un procedimiento judicial, para cobrar... y si usted no paga, pues le podría llegar a embargar. Normalmente nominas y cuentas bancarias.

Quiero saber si quién me "ha defendido" que figura como que renunciaba a sus honorarios para defender en lugar del de oficio asignado previamente, aún así puede buscarme un problema si no cobra lo pactado en un folio privado?

Como ya le hemos indicado, ha de estudiarse su caso concreto, pero si usted tiene un documento firmado, hay que estudiar que es lo que ha firmado...

Siempre puede acudir al colegio de abogados de su localidad para que le ayuden con este tema.

Pero como norma general, los profesionales cobramos por nuestro trabajo, bien del cliente bien del turno de oficio... y si no cobramos, ponemos reclamación para el cobro, como cualquier otro profesional.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Respuesta

Se lo puede reclamar judicialmente.

Vamos, lo mismo que le haría un fontanero, un electricista, un jardinero, un zapatero, uno que repare electrodomésticos, un restaurante, un hotel, su banco, su casero, su compañía de teléfono, de electricidad o de gas, en caso de que no pague

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas