¿Tengo un desajuste hormonal o estoy embarazada?

Lo que sucede es que el día 25 de agosto tuve relaciones con mi novio y se salió preservativo por lo que inmediatamente me tome una postday (4 meses antes me paso lo mismo) tuve relaciones 3 semanas después y no tuvimos ningún problema con el preservativo. Esperaba mi periodo para el 21 de septiembre (mi ciclo era de 29-30 días) pero no ha llegado, espere al 28 de septiembre para hacerme una prueba de embarazo de farmacia y salió negativa. Ya ha pasado una semana más y sigue sin bajarme, sin embargo, desde la fecha en la que esperaba mi periodo he sentido una especie de cólicos en la parte baja del abdomen (sin ningún otro síntoma) ¿Alguien sabe a que se debe? ¿Es un desajuste hormonal o estoy embarazada y la prueba dio un falso negativo? ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Se debe a que tomaste la pastilla, pero tranquila, embarazada no estás.

Lo que pasa es que la postday tiene mucho efectos secundarios y sí, puede existir desajuste hormonal, pero debes estar tranquila y esperar tu regla, embarazada no estas así que solo es cuestión de esperar.

Respuesta

Como estas a los 7 o 14 después de tomar la pastilla del día siguiente debe llegar un sangrado el cual es por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, si aun no llega dicho sangrado descarta un embarazo mediante una prueba de embarazo en sangre y acude a un chequeo ginecologico, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas