Duda sobre alimentación de arduino y a la vez una electroválvula
Tengo un proyecto en la cabeza con tres posibles fases, la primera fase es conseguir regar por goteo, la segunda seria intentar alimentar el sistema con luz solar y la tercera un rotor que vaya siguiendo al sol para aprovechar mejor la luz solar.
Para empezar con la primera fase, pensaba en un depósito elevado y una electroválvula que, según la humedad recogida por sensores, se active y desactive para regar. El tema de los sensores creo que buscando un poco voy a encontrar esquemas fácilmente pero mi primera duda es con la alimentación.
Voy muy perdido con el tema de los voltajes. Entiendo que la electroválvula funciona a 12v y voy a necesitar un relé. ¿Necesito tener una fuente de alimentación para la electroválvula y otra para la placa y los sensores? ¿Puedo usar una misma fuente de alimentación? Quizá alguien piense que eso es muy obvio pero en los esquemas que he encontrado de proyectos similares no lo sé ver, quizá porque al ser tan obvio no sale.
La duda es para la primera fase pero pensando en un futuro con las placas solares también. No sé, decídmelo si es así, si me estoy liando demasiado. Mi idea es probar, jugar y a la vez hacer algo que me iría muy bien como es el riego pero todo es un proyecto.