Ganglios linfaticos inflamados Post Herpes Oftalmologico

Necesito una nueva opinion respecto a lo que me pasa.

Hace aproximadamente un mes me agarre herpes zoster en el ojo derecho(Dos ampollas alrededor del parpado y varios granos de la mitad hacia la derecha de la cabeza). Antes de que avance el herpes se me inflamaron y me dolieron bastante ganglios en el cuello: Uno atras de la oreja, y 3 o 4 en el cuello y uno en la parotida.

Resulta que me dieron aciclovir y me cure en 10 dias e ibuprofeno para bajar el dolor e inflamacion del herpes.

El problema es que esos ganglios si bien bajo su inflamacion y se achicaron, todavia los note palpables y tengo toda la región derecha del cuello afectada con ligeras molestias de vez en cuando y sensación de quemazón tanto en la clavicula (por ejemplo me molesta el cituron de un auto)

Me han hecho analisis de sangre los cuales estan normales no hay indicios de proceso inflamatorio ni nada. La semana pasada me hice Ecografia de partes blandas y el informe dice: "Se destacan aislados elementos linfaticos laterocervicales con relacion cortico-hiliar conservados en rango no adenomegalico..." (destaco que se midieron todos los ganglios encontrados y hay uno en particular que mide 1,1cm y en google sale que si son mayores a 1cm serian patologicos) y tambien me hicieron una tomografia sin contraste en la cual tambien informaba la ausencia de adenomegalias en el cuello.

¿Qué mas puedo hacer? Sinceramente pienso que tengo linfoma o alguna enfermedad asi. Ya mi medica de cabecera me dijo que me despreocupe y pedi la opinion de otro medico clinico el cual me dijo lo mismo y que esas sensaciones de molestias iban a percisitir por unos meses mas por consecuencia del herpes zoester.

Hoy me veo con una hematologa(decision mia) para seguir analizando que tengo.

¿Alguna recomendacion u opinion?

2 respuestas

Respuesta

El herpes zóster es un virus crónico, pero no siempre está activo, se queda como dormido en el sistema nervioso central y vuelve a rebrotar en situaciones de estrés o cuando las defensas están débiles. No hay forma de confirmar con certeza cuanto tiempo permanecerá activo o cuántos brotes volverás a tener a lo largo de tu vida. Lo único que puedes hacer es tratamiento sintomático con el aciclovir mientras el virus esté activo.

Técnico en farmacia.

Buenos días. Mi problema es que los síntomas del herpes desaparecieron, pero tengo a adenopatias, todo siempre del lado derecho del cuello(el herpes lo tuve de la mitad a la derecha de la cabeza y en el ojo derecho). Ya pasaron 3 semanas desde que me cure de con aciclovir pero los ganglios siguen ahí.

Habría que determinar la causa de las adenopatias, pueden haber sido causadas por el herpes o por alguna otra infección, si no hay presencia de ninguna otra infección, simplemente son brotes, como he dicho, no hay forma de prevenirlos y en cada persona son diferentes, el virus herpes te acompañara toda tu vida, aunque no siempre estará latente. Pero al parecer tu sistema immunologico no está funcionando bien. Recomiendo las siguientes pruebas: Análisis completo con serie blanca, serie roja, inmunoglobulinas, proteína c reactiva y hemocultivo. Me imagino que ya te habrán hecho ecografia de ganglios linfáticos, de no seria también recomendable. Pero vamos, todo a carácter de diagnóstico diferencial, para descartar que te ocurra algo más, lo más seguro es que simplemente sea un nuevo brote del herpes.

como está?

me hicieron ecografia la semana pasada y el resultado fue este: "Se destacan aislados elementos linfaticos laterocervicales con relacion cortico-hiliar conservados en rango no adenomegalico..."

Ayer fui con una hematóloga quien me revisó los ganglios de ambos lados del cuello y no palpó ninguno. Le indique donde fue que yo me palpaba y al tocarlo me dijo que era chiquitito. De todas maneras al mostrarle el informe de la ecografía que te indiqué arriba, me mando a hacerme un hemograma completo. será cosa de esperar.

Muchas gracias por su respuesta.

el tema de esos ganglios. es que el herpes se me curo hace casi un mes. fue herpes en el ojo y granos en la cabeza.

Esperaré los resultados del hemograma cuando me lo haga,.

A ver, es que aunque el herpes se haya curado tu sistema inmune está alterado por combatir, y es normal que esté así un tiempo, en principio es normal, observalo y si ves que empeoras o que tienes fiebre acude de nuevo a tu médico pero seguramente irá rebajandose solo poco a poco.

Respuesta

Para eliminar el herpes existen muchos productos naturales, mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas