Duda sobre la Pastilla del día siguiente

El día de ayer tuve relaciones sex. Con mi novio, pero el condón se rompió.

Y unas horas después me tome la pastilla del día siguiente (como 3 h. Después del hecho)

Mi pregunta es, ¿Puedo quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta
1

Siempre que el condón se rompe hay riesgo de embarazo, si toma la píldora de emergencia antes de 72 horas el riesgo disminuye, pero sigue existiendo así sea bajo.

Debe esperar su menstruación la cual descartaría un embarazo, pero si no le llega entonces deberá realizarse una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo.

Otra duda, ¿Se puede retrasar la menstruación? 

Es que cuando la tomé (3h después del hecho), faltaba exactamente una semana, para mí menstruación. 

Y desde ese día tengo como síntomas premenstruales. 

Si, su menstruación se puede adelantar, retrasar o sangrar varias veces en un mes.

¿Si pueden ser spm. O siguen siendo efectos de la pastilla?

Pd: es la primera vez que la tomo y de repente me surgen varias dudas...

Sus síntomas puede ser porque su menstruación está por llegar.

Respuesta

Como estas después de tomar la pastilla del día siguiente te tiene que venir un sangrado a los 7 y 14 días por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, si no te llega ningún sangrado en los días mencionados debes descartar un embarazo ante tu ginecólogo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas