¿Puedo declarar como gastos de alquiler los impuestos que tengo que pagar en UK por el alquiler de mi casa en España?

Tengo una casa en España que actualmente tengo en alquiler. Actualmente vivo en Reino Unido. Cada año hago la declaración de no residentes en España. El año pasado pagué el equivalente a unos 600 euros en Reino Unido por mi alquiler de mi casa en España. Y este año unos 700. Anteriormente, no incluía este gasto al declarar mis gastos en España, ya que antes pagaba muy poco en Reino Unido por ello, pero debido a un cambio de legislación en UK para los que tienen en alquiler casa me toca pagar cada año un poco más. Mi pregunta es si esos 600 euros que pago en Reino Unido al hacer la declaración de impuestos de mis ganancias por alquiler en España, los puedo considerar como gastos de la vivienda que tengo en alquiler en España.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

Efectivamente usted ha de pagar como no residente por tener un inmueble en España, trimestral si lo tiene alquilado, anual si no esta alquilado.

Conforme al convenio para evitar la doble imposición internacional firmado entre ambos paises, usted puede deducir lo pagado en España de su impuesto en UK (conforme a lo que indique el convenio), donde ha de pagar por todas sus renta mundiales.

Después de hacer la declaración durante varios años aquí domino un poco el tema impuestos, y doble imposición y demás. Mi pregunta es muy concreta, ¿Cuentan cómo gastos a la hora de desgravar el alquiler en España los impuestos que pago en Reino Unido por el alquiler de mi vivienda?.

Yo pienso que si, porque según la agencia tributaria, en el punto 7.4.6.3. dice textualmente

• Los tributos y recargos no estatales, así como las tasas y recargos estatales, cualquiera que sea su denominación, siempre que incidan sobre los rendimientos computados o sobre el bien o derecho productor de los mismos y no tengan carácter sancionador.

No especifica si dichos tributos corresponden a tributos pagados en España o en otro país. Pero me gustaría tener el punto de vista de alguien más.

No. Usted, mientras siga siendo de aplicación la normativa del IRPF, por ser de la Unión Europea UK, no puede deducir en España los gastos de los impuestos pagados en UK.

Usted puede deducir los gastos relacionados con el inmueble en España pagados en España (impuestos españoles) como puede ser el IBI, para determinar el rendimiento del impuesto de no residente en España.

Y en su renta de UK, podrá deducir el impuesto pagado aquí como no residente del inmueble por doble imposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas