La caja de luces de mi casa hace un zumbido incluso cuando bajo todos los plomos, ¿Alguien que sepa que puede pasar?
Desde hoy me vine dando cuenta de un zumbido que emite la caja de luces del piso, el ruido proviene concretamente del interruptor que baja o sube los plomos de toda la casa, el interruptor general. Aunque no haya ningún plomo subido y por tanto la electricidad esté cortada en la casa el zumbido no cesa. Estoy muy preocupado ¿A qué se puede deber? ¿Es peligroso?
Respuesta de isaias saldias olivares
2
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de David Úbeda
2
Respuesta de JS BP
2
Antes de quitar la tapa, ¿tienes contador inteligente ya? Si es así, puedes manipular el ICP, si no, no abras el ICP si rompes algún precinto sin tener puesto el contador inteligente, puedes buscarte problemas. - Albert Nuñez
Si tienes contador inteligente, puedes anular ese ICP, pon en su sitio otro IGA general y listos. Si te llegaran los cables de la acometida hasta el interruptor general que tienes al lado, podrias no poner nada y conectarlos directamente al IGA que tienes al lado. Siempre y cuando tengas contador inteligente. - Albert Nuñez