Español desde el 2013, por ser iormado mal, creo no he hecho declaraciones 2014 a 2018. ¿Qué se puede hacer? Ingresos extranjero

Por residencia, soy español desde 2013, mis ingresos son por jubilación de México, cada año he preguntado en la ofna. De hacienda por teléfono y me dicen que no tengo obligación, este 2018 percibí 24500 €. Recién accedí al portal de la Agencia y me pone que no se ha hecho declaración en 2014,15,16,17. Y esta de 2018. Mi domicilio fiscal está desde 2013 en una vivienda que tenia en alquiler y de donde me cambié a una casa propia VPO en 2011.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo importante no es la nacionalidad sino la residencia fiscal. Como usted vive en España ha de tributar por todas sus rentas mundiales en España.

Las pensiones extranjeras se han de declarar, lo que no significa que el resultado sea a pagar. Al igual que si tiene algún ingreso o bienes fuera de España. Y aplicar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre el pais donde se generan las rentas y España.

Por lo tanto, usted debería haber realizado declaración de renta, aunque el resultado depende de muchos factores, para saber el resultado a pagar o no.

Además ha de comunicar los cambios de residencia a la Agencia Tributaria, normalmente en la propia renta se hace o mediante un modelo 030.

¡Gracias! 

Hola, 

Una pregunta, ¿si me acerco a la administración tributaria, con buena fe, ya que no era consciente de la situación, será muy negativo para mi? No me molesta pagar los impuestos, Los años anteriores hice la conversión euro-peso y no pasaba de los 22 mil euros. Solo este 2018 si, porque hubo un incremento en las pensiones. 

En la Agencia Tributaria no le realizaran las declaraciones, esto solo se hace en la temporada de renta y no para todas...

Lo que ha de hacer es presentar las declaraciones, con la ayuda de un experto y esperar que le lleguen las sanciones correspondientes... No conocer la ley no exime de su cumplimiento...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas