Saber que norma euro cumple Mondeo Mk2 1.8 16v año 2000

Quisiera saber que norma euro cumple un Mondeo 1.8 16v 115 cv gasolina del año 2000

El coche se matriculó creo en Agosto o Septiembre porque tiene la ZV de Madrid. ¿Alguien qué lo sepa a ciencia cierta? Debería cumplir la 3 si la norma entró en enero del 2000 digo yo.

1 respuesta

Respuesta

En este enlace, introduces la matrícula y te da mes y año de matriculación y el distintivo medioambiental que le corresponde...

https://www.seisenlinea.com/calcular-fecha-matriculacion/ 

De todas formas, hay que tener en cuenta que no es lo mismo fecha de matriculación que fecha de fabricación.

También la DGT te dice aquí el distintivo...

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml 

Sí, ya había visto esos buscadores pero preguntaba por si alguien sabía, puesto que hay coches hasta del 99 que cumplen el euro 3 y todos los coches fabricados desde enero del 2000 tienen que cumplir euro 3 por lo que entiendo. Así que si se matriculó en Agosto imagino que será de después de Enero...

No lo viste porque en esa página de la DGT que te puse, puedes descargar el esquema donde se asignan los distintivos. En ese esquema puedes ver que en turismos gasolina se quedan sin distintivo los Euro 0-2 anteriores a 1/1/2001 y los Euro 3 anteriores a esa fecha lo mismo.

Sí que lo vi. A ver, por lo que preguntaba era por si alguien sabía si este motor cumple la euro 3 El buscador de la dgt lo conocía y se que hay hasta coches del 99 que cumplen la euro 3 y para lo cual se pide un certificado al fabricante (el cual cuesta dinero) y con eso vas a la dgt y ya te asignan pegatina. Yo podía hacerlo así pero no estoy seguro si realmente cumple y no voy a pagar si antes me puedo enterar por alguien que tenga acceso a este dato. 

• Mondeo 1.8i 16v CLX

• Tiempo de construcción

1996/10 - 1999/09

Motor y potencia

• kW (CV) 85 kW (115 CV)

• Aceleración (0-100 km / h)11 s

• Número de marchas 5

• Torque 158 nm

• Tipo de combustible Gasolina

• Cilindro 4

• Transmisión Manual

• Tracción Tracción delantera