Agua turbia, fondo verdoso, cloro muy alto
Tengo una piscina de unos 45 m3, de cloración salina, cubierta. La antigüedad de la piscina, los aparatos y el agua es de 2 años y medio. La temperatura del agua es de unos 27 grados desde abril hasta noviembre. Este verano en un par de ocasiones que me fuí de casa, el agua se puso verde, (no entiendo por qué, porque todo funcionaba igual, solo que sin bañistas, cloración al 100% durante 7 horas de día). Es cierto que hasta mediados de verano, que medí la sal y estaba baja, (aunque el clorador me indicaba nivel de sal OK), le añadí para dejarla en el nivel de 5ppm. Desde entonces es cierto que clora mucho mas, pero de nada me sirve. Solucioné lo del agua verde añadiendo cloro en polvo (entre 800 y 1200 gr) y apagando la cloración salina, hasta que el nivel de cloro bajó. Esto lo he hecho unas 4 o 5 veces a lo largo de la vida de este agua. En definitiva, que desde entonces el agua está turbia, y aparecen algas en las paredes, y cada dos días tengo que limpiar el fondo, aún estando tapada. Al medir el cloro (total) está altísimo (muy rojo). Pero si apago la cloración para que solo filtre, la impresión que me da es que cada vez el agua está peor. ¿Puede ser que al usar varias veces cloro en polvo, un kg cada vez, haya mucho acido isocianurico que no deja actuar al cloro? Está claro que con un cloro tan alto, no es normal que cuando limpio el filtro, el agua salga verde. He usado antialgas para cloración salina, de choque y luego cada semana, y todo sigue igual. No sé si me es mas recomendable vaciarla y volverla a llenar (45 m3) o comprarme kits para medir todos los parámetros, y luego los productos para solucionar el problema. ¿Cuál puede ser el problema?.