Cuenta como que tome ese mes las pastillas si al comienzo de la caja me olvide 3 píldoras
En la caja anterior de pastillas ocurrió un previsto y me faltaron tomar 3 píldoras y luego los próximo 3 días tome 2 juntas (en el día 4 que se supone que tenía que tomar las pastillas tome 2, también lo hice el 5 y el 6)
Termine la caja con normalidad y seguí con la que estoy tomando ahora el finde pasado tuve relacione con protección y ayer también...
Me resulta raro que me tiene que venir el martes y no tengo dolor(ni de útero ni de ovario)
¿Ahí probabilidades de que este embarazada?
Leí en internet que tengo que llevar más de 9 días tomando la píldora y no ocurre nada, pero no se si será verdad y aparte no se si contar el mes anterior como que tome la píldora
2 Respuestas
Respuesta de Dra Gutierrez
2
Respuesta de Valentina Hurtado
1
Mira una pregunta Dra. Gutiérrez a mi me paso algo parecido si no que yo ya llevó 2 años tomando anticonceptivos y en mi caja anterior la del mes de septiembre olvide mi última pastilla osea la 21 y pues no la tome.. El período me llegó normal y el día que era... Y pues inicie mi nueva caja como correspondía ya y ayer tuve relaciones sin preservativo ya era mi tercera toma de la caja nueva .. Hay algún riego de embarazo si ya me había llegado mi periodo y ya había iniciado una nueva caja de pastillas?? Tengo que tomar píldora de emergencia - Valentina Hurtado
Si olvida la píldora número 21, entonces lo que debía hacer era tomar como primer día de descanso el día que olvido tomar la píldora, es decir terminaba su semana de descanso un día antes de lo previsto por lo que debía iniciar sus píldoras un día antes. Ya que si no lo hizo así se considera que descanso 8 días y no 7 como es lo indicado, por lo que si tendría riesgo de embarazo si tiene relaciones sexuales sin condon. - Dra Gutierrez