En mi notaría no me avisaron de que mi garaje estaba en "construcción"

En Marzo del 2018 compré una vivienda en Guardamar del segura que llevaba una plaza de garaje que consta como una referencia catastral distinta por estar en otro edificio. Ahora hace unos meses la he querido vender y en la notaría que han elegido los compradores me dicen que al pedir no se que cosa al registro consta como que pone "en construcción" que quiere decir que aunque esté terminada hace mil años no se le hizo un papel que certificado por un arquitecto etc... Y que eso me corresponde a mi pagarlo y los nuevos gatos notariales de poner en escritura ese papel. LLamo a mi anterior notaria para saber porque cuando yo la compré no exigieron eso mismo a los vendedores y me dicen... No nos dios cuenta . Cuando les digo que es un papel que me exigen para vender y siendo así ellos deberían haber exigido a los antiguos propietarios y que recayera el gasto en ellos como ahora me tiene que repercutir a mi me dicen... No es obligatorio, puedes vender así... En fin.. ¿En la otra notaría si me dicen que es obligatorio y se supone que yo pagué una notaría para que me advirtieran de todo no? ¿Qué puedo hacer? Esto me ha repercute económicamente en unos 300 y pico euros que no me deberían corresponder. ¿Se lo puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta

En esa notaría le dirán que más que obligatorio es que lo exige o lo debe exigir el comprador, como usted lo debía haber exigido al comprar, ahora le va a ser difícil reclamar con base en la falta de advertencia por parte de la notaria, ¿la eligió usted o el vendedor?