Dudas sobre lo que me han presupuestado

Me han presupuestado lo siguiente para una vivienda que es un 9º piso pero no entiendo que significa, lo presupuestado es lo siguiente:

4+4 laminado

12 mm PERFIL INTERCALARIO PLEGADORA

4+4 PLANITHERM "4S"

¿Qué significa todo eso? ¿Aisla acústicamente? Sé que el 4S es para temas de calor en las 4 estaciones pero ¿Algo más? Por favor agradecería me lo aclaren de forma clara puesto que no entiendo nada de esto

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Enrique!

Pues te han presupuestado un doble acristalamiento, con un doble laminado 4+4 (dos vidrios de 4 mm pegados el uno al otro). Uno de los laminados, tiene tratamiento bajo emisivo con control solar 4S de Climalit, y una cámara de aire de 12 mm.

Acústicamente aisla, porque tiene un doble laminado, pero estaría bien que bien uno o los dos laminados, fuesen del tipo silence. Estaría bien que la cámara de aire, fuese mayor aún, de 16, 18 ó 20 mm.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Si tienes cualquier duda, háznosla llegar.

Saludos y suerte.

CONFORT – Angel Luis

Visita nuestro canal de Youtube para ir conociendo más en nuestra ACADEMIA DE VENTANAS

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg

Muchas gracias por tu respuesta, la pena es no haberlo sabido antes porque el arquitecto con el que estamos reformando la casa y a pesar de haberle advertido que queríamos aislamiento acústico también nos ha montado ya lo anteriormente descrito. Imagino que ya mala solución tendrá, lo peor es que nos quisiera hacer creer que laminado también era silence.

Hola Angel Luis,

Tal y como te he comentado nos han montado las ventanas que comenté en mi pregunta pero no es lo que nosotros solicitamos y revisando el contrato firmado con el arquitecto, éste refleja claramente todo lo que tú nos has comentado, pues bien ahora me surge la duda si se pueden cambiar los 4+4 laminados por otros 4+4 tipo silence y con las mismas medidas aprovechando lo que ya nos han instalado, es decir, la cámara de 12mm, los marcos de las ventanas y los 4+4 PLANITHERM "4S".

www. ventanasconfort. Es

Hola Enrique!

Teóricamente, es posible. Digo teóricamente, porque el coste del tiempo de tener que desmontar los vidrios, es decir, separar las lunas de la cámara de aire (te recuerdo que van pegados con al cámara de aire) y el riesgo de poder romper alguno cuando los estás despegando, es tan alto, que las fábricas de cristal se suelen negar a hacerlo.

En el caso que el instalador de las ventanas, hiciese el trabajo de desmontar los vidrios, el coste de este trabajo, unido al que cobraría la fábrica de doble acristalamiento por montar el nuevo, con la nueva luna, lo hace prácticamente inviable.

Resumiendo, lo habitual en estos casos, es colocar nuevos vidrios, con la composición correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas