5 días post operación de fimosis
Para empezar decir soy de Colombia, tengo 24 años y hace 5 días me sometí a la cirugía de circunsición y plástia de frenillo (creo que así se llama, por lo menos aquí). Debo admitir que no pensé que fuera a ser una carga psicológica tan pesada, pero después de algunas crisis de ansiedad, y varios días leyendo tus respuestas, puedo ir llevándolo mejor.
Tengo varias dudas, muchas relacionadas con una distancia de procedimientos, técnicas y medicamentos producto de que son somos de distintos países.
Las indicaciones dadas por una enfermera (ni siquiera pude hablar con el médico que me operó) hablaban de retirarse él vendaje al dia siguiente después del baño, y reemplazarlo untando la crema (nitrofurazona 0.2g) sobre la gasa, más no directamente sobre la herida, y vendando tal y como ellos lo habían hecho, amarrando con algo de micropore (no sé a si este término sea también de allá), sin indicaciones exactas sobre el tiempo que debo llevarlo. Todo muy distinto a lo que he leído, y me preocupa retrasar la cicatrización o estar haciendo algo mal.
Debo admitir que soy bastante nervioso con todos estos temas, al punto de no ser capaz aún de manipular o ver ni siquiera mi pene descubierto de la gasa (lo He visto solo dos veces y me retuerzo por dentro), afortunadamente mi madre está asociada al tema de la salud y tiene algo de conocimiento, y para mi fortuna ha hecho de enfermera, cambiando los vendajes, sino estaría muerto ya jaja.
Digamos que por mi oficio tengo la posibilidad de estar en casa todo el tiempo y así mismo la de estar casi desnudo, de hecho mantengo mucha parte del día sin nada abajo, solo tapado por el vendaje y un cobija, o veces una pantaloneta, pero sin bóxer ni nada, tratando de evitar al máximo los roces, digamos que el tema de la sensibilidad aún no lo quiero afrontar, ya tengo demasiado con lo otro. Muchos aquí hablan de vida normal después de una semana, yo la verdad lo veo muy imposible desde mi perspectiva.
Por otro lado, sigo medicado con antibióticos y desinflamantes, cada 6 y 12 horas, por lo demás todo muy normal, no tengo muchas molestias, 0 dolor, algunas bolas de carne a rededor de los puntos que pienso son normales. Creo, si no estoy mal que tengo puntos reabsorbibles, la enfermera dijo que no había necesidad de quitarlos, pero no hablo de tiempos ni nada parecido.
En conclusión mi preocupación radica en estar haciendo las cosas bien, con los vendajes y las curas, y muchas dudas respecto a que todo parece distinto entre un continente y el otro.