Pague ascensor antes de vender piso y me habían asegurado la subvención cuando estuviera acacbado como a todos los vecinos

En septiembre de 2017 vendí mi piso en e pueblo de barceloan, dejando ascensor pagado aunque las obras todavía no habían comenzado, y un año antes decidimos por mauoria poner ascensor ya que había subvención del 40% para cada vecino cuando estuviera ya pagado y instalado el ascesor, se os dijo cobrarioanos todos os vecinos esa subvncion y la ingresarían en su momento en la cuenta de cada uno, yo junto a 2 vwcino más lo pagamos de golpe y al poco de firmar acuerdo, vendí el piso con ascnsor pagado, le enseñe la feactura, y solo faltab que empezaran las obras, que tardaron unos 3 meses, y poco a poco lo han echo ya que muchos vecinos pagaban cada mes 200 euros, yo esperaba todo este tiempo la ayuda, asubvencion, y cual a sido mi sorprea, cuando goy la gestora que lleva esa comubidad donde vivía, me dice la subvención a los 4 propietarios que vendimos no se nos da el dinero y va directo al nuevo propiertario, me he quejado, les e dicho nunca me advirtieron de eso, no siqyiera cuando vendí el piso y ellos, la gestoría tenían que hacer informe de que las cuentas estaban al corriente, me han dicho es la ley, los 4 propietarios de antes estamos en desacuerdo, pero yo vivo en zaragoza, y no tengo medios para buscar ha bogado y preguntar, si es perdad que al vender perdí la subvencuon que se aporbo al pner el ascensor, y a nombre de los que eramos propietarios, están a punto de pagar esa ayudas, y me dicen se, o darán al nuevo propietario, es legal, ¿y verdad esto? ¿Puedo reclamar mi parte que me corresponde? O debo aguantarme y que es elo quede el nuevo propietario cuando yo pague el ascensor entero días después del acuerdo

2 Respuestas

Respuesta
1

Me temo que, por muy injusto que parezca, es así. Del mismo modo que el nuevo propietario debe asumir las posibles derramas que puedan producirse cuando ha adquirido la vivienda, aunque fueran aprobadas con anterioridad (artículo 17.11 LPH: 11. "Las derramas para el pago de mejoras realizadas o por realizar en el inmueble serán a cargo de quien sea propietario en el momento de la exigibilidad de las cantidades afectas al pago de dichas mejoras."), las posibles subvenciones las recibirá quien sea propietario cuando éstas se hagan efectivas.

Por supuesto, ya es tarde, pero deberían haber dejado por escrito ese compromiso en el que se le prometía que usted cobraría la subvención. De lo contrario, la ley está en su contra.

Si, pero al vender mi piso la gestoría que se encargaba de todo lo de la comunidad, me hizo el papel conforme estaba al corriente de pagos incluido el del ascensor, y yo les dije, me avisareis cuando haya que cobrar la supvencion, me dijeron tenían mi cuent acorriente para hacerme el ingreso cuando llegara el momento, todavía no habían en¡mpezado las obras cuando yo lo vendí, por eso no lo pude vender más caro, no me avisaron i me hicieron un papel para cuando hiciera la escritura lo diera poniendo que estaba pendiente, con el tiempo, unos 3 años de cobrar esa subvención que se nos promerio a todosd, la culpa fue de la gestoría que me hizo crtificado para poder poner a la venta mi piso con coto actualixadp, y durante más de 2 años e estado en contacto con la gestoría para saber como iban las obras y cuando iba a cobrar esa subvencon, me decían me avisarían y me lo infresarina en mi cuenta, el fallo fue de elos, que no se informaron para nada de esto somo 4 los afectados, y todos enfadaddo, aunque yo no tengo contacto con elloa, nadie me aviso y me hicieron creer siempre que lo cobraría, puedo reclamar así,¿? Me tenían que haber dado un papel o avisado para que yo en la venta lo dijera y pusiera en la escritura venta, nadie me aviso, ellos no lo hicieron os de la gesrorioa, fuye error de ellos, ¿puedo reclamar así?

Usted, aún sin pagar el ascensor, se encontraba al corriente de pagos, puesto que, como le indicaba antes, las derramas las debe pagar quien es propietario en el momento en que se pasan al cobro.

Usted no tenía por qué pagar el ascensor, pero lo pagó. Y le prometieron que cobraría la subvención, pero no quedó por escrito. Si no lo tiene por escrito, poco puede hacer.

Si a pesar de ello quiere reclamarlo, deberá ponerse en manos de un abogado, para que revise su caso y le indique si ve alguna posibilidad de éxito en una reclamación judicial. Personalmente, creo que lo tiene complicado.

Respuesta
1

El problema es que las palabras se las lleva el viento y que todo lo que usted indica debió dejarlo por escrito bien con la gestoría o bien en el contrato de compraventa.

La gestoría devuelve el dinero al piso y por extensión al propietario en el momento de la devolución.

Mi consejo, busque un abogado porque es un asunto un poco enrevesado a falta de contrato. Se pueden juntar los 4 propietarios que están en la misma situación que usted. Les saldrá más barato todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas