Puedo reclamar a la comunidad si no vivo ya hay

He pagado el ascensor y me han cobrado un exceso de 1150€ y han decidido devolver el dinero pero yo ya no vivo hay y no me lo quieren abonar lo puedo reclamar?

2 respuestas

Respuesta

No da usted muchos detalles.

De todos modos, normalmente, quien percibirá la devolución acordada será el nuevo propietario. En todo caso, podrá usted contactar con él y ver si está dispuesto a abonarle ese importe.

Lo mismo sucede con posibles subvenciones que pudiera recibir la Comunidad, con posterioridad al abono del coste de instalación. La subvención la percibe el propietario en el momento en que se abona.

O con el pago de derramas acordadas: las debe asumir el propietario en el momento en que éstas son exigibles, aunque su aprobación pudiera ser anterior.

El nuevo propietario les ha mandado un email comunicando que se proceda a la devolución a nosotros pero aun así la presidenta se niega no se si por vía legal lo podríamos reclamar

¿No tienen intención de devolverlo a nadie? Ese importe hay que repartirlo entre todos los propietarios. Por tanto, deberían darlo al nuevo propietario. Éste se lo podría dar a ustedes.

Pero lo que no pueden hacer es quedarse con la parte de un propietario (o repartir esa parte entre los demás).

Respuesta

Habría que tener más datos, concretamente la forma en que se financió la instalación de ese ascensor, la expresión "me han cobrado" no es del todo correcta, vd en su día "aportó" a los fondos comunitarios la cantidad que le exigieron para instalar el ascensor y ahora esa cantidad parce que fue excesiva.

¿No sometieron a la junta la aprobación de esas cuentas? En tal caso ¿Cómo se justificó la inversión?

Por otra parte vd ha vendido ese piso, supóngase el caso contrario que ahora hiciera falta una derrama para terminar de pagar el ascensor ¿La pagaría vd?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas