Seguramente has oído en más de una ocasión que productos como la L-carnitina y otros, denominados “fat burners” pueden ayudarnos a quemar grasa corporal y por tanto a perder peso. ¿Es eso cierto? Continúa leyendo hasta el final para sepas a verdad...
Los “fat burners” o quema grasas.
Son unas fórmulas formadas por distintas sustancias químicas de diverso origen con la característica común de que metabolizan las grasas y protegen el hígado. Con ello se consigue una disminución del tejido adiposo, lo que unido a una dieta hipocalórica se traduce en una moderada pérdida de peso. Estas sustancias consiguen que no se pierda músculo, ya que para conseguir los efectos deseados siempre se deben acompañar de un ejercicio regular.
Recomendable Nunca Tomar sin supervisión médica.
El consumo de este tipo de productos sin supervisión médica, puede ocasionarte muchos problemas de salud. Es muy lícito querer bajar de peso, pero siempre que queramos quemar más grasa debemos hacerlo con salud.
- Nunca compres este tipo de productos en lugares donde no se certifique su origen y composición.
- No mezcles productos a modo de fórmulas magistrales. La combinación puede ser tóxica.
- No trates la obesidad incidiendo en el trabajo de la glándula tiroidea. Si no funciona bien deberás ponerte en tratamiento médico. Además las hormonas tiroideas sin control pueden producir osteoporosis.
- Cuidado con el uso de prostaglandinas o laxantes que no van a conseguir que bajes de peso con salud y van a darte problemas intestinales.
Cuando tomar L-carnitina
La L-carnitina es un transportador de los ácidos grasos, para que sean convertidos en energía.
Para que el trabajo de la L-carnitina sea efectivo debe acompañarse de ejercicio físico moderado, de modo que el metabolismo estimule la movilización de los ácidos grasos. Se necesita al menos unos 40 minutos de ejercicio para que esto suceda, ya que como sabes primero se van a utilizar los depósitos de glucógeno.
Como tomar L-carnitina:
Se aconseja tomar L-carnitina a los 30 minutos antes de comenzar el entrenamiento. Si vas a tomar L-carnitina líquida empieza unos 15 minutos antes de empezar y termina la bebida durante la sesión. La dosis recomendada no debe exceder los 1000- 1500 mg al día.
-----------------------------------------
Ahora, debemos aclarar que todas las pastillas y suplementos que se usan para eliminar grasa y bajar de peso, no son una solución definitiva.
Usted puede tomar cuantas pastillas o suplementos de pérdida de peso quiera, pero si continúa con los mismos hábitos de alimentación y estilos de vida no saludables y sedentarios que le produjo acumular grasa y peso, jamás va a conseguir una pérdida de grasa y peso de manera permanente y su dinero y esfuerzo, no le servirán de nada.
Las pastillas o suplementos de pérdida de peso solo ayudan al proceso de pérdida de grasa y peso, pero por si solas jamás serán una solución definitiva. Para que estas le brinden resultados favorables a la pérdida de grasa y peso, tienen que estar combinadas con un plan de pérdida de peso definitiva, que persigue como objetivos, eliminar la grasa, bajar de peso, formar los hábitos de alimentación y estilos de vida saludables y no sedentarios, necesarios para que se mantenga en su peso ideal después de haberlo conseguido y nunca más vuelva a engordar.
Estos elementos que ayudan a bajar de peso:
- Las pastillas y suplementos naturales
- Los ejercicios y aparatos de ejercicios
- Las dietas de “moda” que restringen alimentos en variedad y cantidad
- Los tratamientos para eliminar grasa y bajar de peso
- Y los remedios para bajar de peso
Todos, aplicados por si solos, o sea, sin estar combinados a un plan profesional de pérdida de grasa y peso definitiva, no constituyen soluciones definitivas a la perdida de grasa y peso. Una persona jamás va a conseguir modificar sus hábitos de alimentación que le provocaron acumular grasa y peso, con llevar a cabo cualquiera de estos elementos solamente.
Mira este video informativo donde le explico a detalle y le muestro cuál es la Fórmula de la pérdida de grasa y peso definitiva y cuáles son los mejores programas profesionales de la actualidad, que le van a enseñar (paso a paso) como conseguir esta meta, que cumplen con esta fórmula.