¿Puede una infección de Urinaria Causar problemas para iniciar la micción(Orinar)?

Desde hace días esto me ha provocado algo de ansiedad... Debido a que siento que tengo algún problema para iniciar la micción, esta demás decir que no siento ardor, dolor, ni hematuria(Sangrado de la orina) ni secreción del pene ni nada de eso, no se si sea normal que se tarde un poco en iniciar la micción ya que es un proceso en la cual la orina va de la vejiga pasa por la uretra y etc etc... Yo cuando no siento muchas ganas de orinar tardo un poco pero cuando tengo ganas tardo menos o por lo menos esa es la impresión que me da! No se si quizás estaré somatizando algo que no tengo, ya que eh leído mucho por internet y en internet no te dan una respuesta concreta sino que se van directo a lo peor! Espero me ayuden a resolver esta duda aveces voy cada 2hrs al baño pero vuelvo y repito no siento ardor mientras orino ni sangro ni nada me hice un examen de orina el 30 del mes pasado y no me salieron bacterias el PH me salio en 5.0 y los valores me salieron bien incluyendo la urea y todo lo demás... Pero no se si la ansiedad tenga algo que ver con las veces que una persona va al baño

1 respuesta

Respuesta

Si... una persona nerviosa acude mas veces al baño a orinar. Te comento que si tuvieras infección de orina "te enterarías" te lo dice un experto en eso, por lo que las he sufrido.

Lo que te pasa es que tienes ansiedad. Debes relajarte y pensar que si el análisis no te da nada, es porque no tienes nada. Por otra parte, te comento que ir cada dos horas al "baño" es normal, dependiendo de lo que se haya bebido, sudado, o de la estación del año.

El que tardes mas, bien puede ser porque en tu tensión, no relajes los "esfínteres" o músculos que controlan la micción y el ano. Haz la prueba cuando vayas, hazlo sin prisas y relájate antes.

Finalmente, como colofón, si no te levantas por la noche a orinar mas de dos veces es que estás normal. Y digo dos, porque suponiendo algo de nerviosismo, no descanses bien, lo cual hace que tengas ganas antes. Si te relajas, es posible que pases "la noche de un tirón".-

Aveces me relajo y sale normal... de repente mi ansiedad me esta jugando una broma pesada y hace que no relaje bien los músculos de la esfínter así como tu dices y tardo un poquito... ahora si yo tomo mucho liquido de noche tipo 7 p.m. (3 vasos de agua) iré más de una vez al baño de noche pero no quiere decir que tenga algo malo... ahora si una persona va de noche muchas veces al baño y siente ardor o sangra por la orina si es por una infección

El ir de noche al baño una o varias veces, depende del líquido bebido antes de acostarse y también de la profundidad del sueño. Aunque no tengas nada, el simple hecho de despertarte inmediatamente acude a la mente la necesidad de ir al baño.

Ahora bien, siempre que se haga con normalidad y sin molestias, no significa nada malo. A lo sumo, si se repite muchas veces, a lo largo digamos, de meses y dependiendo de la edad, puede ser engrandecimiento de la próstata, que si buscas información, verás como se va agrandando con la edad aumentando, por consiguiente, la frecuencia de la micción.

Pero como vayas, una o varias veces, y sientas ardor, y sobre todo, sangras, lo mas seguro sea infección, acude de inmediato al médico, ya que si no se trata adecuadamente, dicha infección se extiende a los riñones, costando cada vez mas trabajo erradicarla.

Ayer si tomé liquido antes de dormir un te y un vaso de agua quizás eso me mando al baño de noche fui a las 7 p.m. y luego a las 10 p.m. tengo 27 años no creo que sea algo de prostata de ser así creo que ni sentarme podría xD

Descuida que no... con 27 años si no has sufrido alguna patología que haya requerido visita médica y tratamiento, tu próstata está normal.

Como ya he comentado, las veces de ir, depende de lo que tomes, la cantidad, la estación del año (con el frío se orina mas) y sobre todo, el nerviosismo. Si cuando lo has hecho, ha sido con absoluta normalidad, no pasa nada. De lo contrario habría sido como mínimo con fuerte escozor.

Muchas gracias por la información... ahora estaré un poco más tranquilo yo hablé con un doctor de por acá donde vivo y me dijo si sientes alguna molestia toma diclofenac  1 cada 8hrs

Diclofenaco e Ibuprofeno, es con alguna variante, casi lo mismo. Antiinflamatorios no esteroides. No es aconsejable pasar de dos o tres días seguidos tomándolo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas