Duda sobre cómo conectar un interruptor para una bombilla

Que seguro que quienes saben de electricidad se van a reir, pero para mi es un mundo.

Quiero conectar en un cuarto una bombilla a un interruptor de la luz, de pared.

Se poco de electricidad, pero se lo que es el Neutro (Azul), la Fase (Marrón) y el Amarillo (Tierra). Los códigos de colores los entiendo.

La fase, que es el cable que lleva corriente (el neutro no debería llevar aunque en algunas instalaciones si la lleva), pero bueno, la fase, el cable marrón con la corriente, se simboliza en los enchufes como L (línea) y ahí es donde hay que conectar el cable marrón.

El problema está en el interruptor de la luz que voy a poner, tiene 2 entradas y una sola salida. No lo entiendo. Os voy a poner una foto:

Ese es un interruptor que voy a poner. Veo que el interruptor tiene dos entradas 1 y L y solamente tiene una salida 2.

No entiendo... A ver, el cable marrón lo conecto en la L (línea o fase) y el otro cable de fase que va hacia la bombilla lo conecto donde pone 2. Es decir, el fase le entra al interruptor por donde pone L y sale del interruptor por donde pone 2.

Eso lo tengo claro, lo que no entiendo es ¿qué pasa con el Neutro?

¿El neutro entra por donde pone 1 pero no tiene salida, por dónde sale?

A menos que la conexión sea de esta forma, corregidme si me equivoco. Os voy a poner una foto:

¿Quizás el cable azul, neutro, no pasa por el interruptor sino que va conectado directamente al casquillo de la bombilla, y el cable marrón, F, si que entra en el interruptor por donde pone L y sale por la parte que pone 2? ¿Es correcto? Si es correcto, por favor, confirmádmelo.

Lo que me confunde es que si esto es correcto, entonces ¿para qué ponen ese 1 ahí?

2 respuestas

Respuesta
2

Esto es lo que tienes que hacer:

¡Gracias! 

Aha, entonces el neutro llevo el cable directamente al casquillo de la bombilla y siempre está conectado y el fase lo conecto tal y como aparece ahí. Pero fíjate una cosa... donde pone L (línea para el fase) hay como 2 agujeritos (está marcado con un 2) y a la salida está marcado con un 2 y hay dos agujeritos... ¿le meto el fase a cualquiera de los agujeritos no? Es que no entiendo muy bien por que tiene dos agujeros.

Y ya por curiosidad ¿el 1 ese por qué lo ponen ahí? ¿para que sirve eso?

Saludos

Cuando mueves la tecla del conmutador, interiormente lo que hace es poner en comunicación el contacto L con el 1 y cuando cambias la tecla de lado, lo que hace es juntar el contacto L con el 2. Algo así:

Se le ponen dos agujeros que interiormente están unidos, para conectar dos cables, ya que en ocasiones hay que sacar otro cable desde ese contacto a otro punto.

Por cierto, si solamente necesitabas encender y apagar la lámpara de un punto, en lugar de un conmutador tenias que haber comprado un interruptor, que es igual pero con solo dos contactos, L y 1.

Respuesta
1

Los interruptores no llevan neutro

Entiendo que el neutro va directamente conectado al casquillo de la bombilla sin pasar por el interruptor, y al interruptor solo le entra el fase, y se conecta donde pone L (en el número 2) y sale hacia la bombilla por donde pone 2. ¿Correcto?

Si exactamente el neutro va directo ala bombilla ala salida/// donde esta el botón rojo esos 2 agujeros están comunicados entre si puedes conectar la fase en cualquiera de los 2 agujeros donde est el botón rojo la salida lo mismo puedes conectar en cualquiera de los 2 agujeros

Clarísimo entonces... tan solo una duda

¿La entrada que pone 1 para que vale? Por curiosidad...

Ahora me doy cuenta lo que pasa que es un interruoptor conmutador por eso trae 3 conexiones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas