Recuperar batería plomo ácido dañada

Tengo que batería 12V 85 AH de plomo ácido con una celda totalmente seca y el resto con bajo nivel de electrolito variable. Ahora no carga. He rellenado con agua destilada y he puesto un cargador de baterías con función de reparación que mantiene un voltaje de 16,1V y corriente creciente a unos 5A. He revisado las celdas y todas están con un color marrón excepto la que estaba seca que sigue transparente.
No sé si podría recuperarla vaciando la celda dañada y rellenando con electrolito de agua y ácido sulfúrico y no solo con agua como he hecho. Las placas de la celda quizás estén deformadas al funcionar sin electrolito.

2 respuestas

Respuesta
1

Es que las celdas en la batería están todas en serie. Basta que una no esté bien para que el conjunto falle. Yo probaría llenando la celda vacía con ácido para baterías .. densidad 1.20 ... y conectando el cargador.

Si la batería te toma carga la corriente de carga deberá disminuirte sensiblemente al cabo de algunas horas. Si no ocurre así la batería está mala.

Respuesta

Por lo que interpreto de lo que decís, ese caso esta en "corto circuito"... ya que al estar "seco" como decís, la batería no tendría ni que tomar carga, ni entregar corriente de otro modo, ya que los vasos están conectados en "serie"... Es decir que si "solamente" hubiese estado "seco" ese vaso, ni se cargaría, ni entregaría energis.

La "única" opción que veo, es reemplazar las placas de plomo y electrolito nuevo de ese vaso... O comprar otra batería..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas